Unidad 4

22.11.2024

En la Unidad 4, nos enfocaremos en los exámenes como una herramienta clave dentro del proceso de evaluación educativa. A través de tres metas principales, exploraremos el propósito y las características de los exámenes, los diferentes tipos de exámenes y enfoques que existen, así como los tipos de reactivos y respuestas que se utilizan para medir el aprendizaje de los estudiantes. Esta unidad proporcionará una comprensión integral sobre cómo diseñar, aplicar e interpretar los exámenes de manera efectiva, asegurando su relevancia y utilidad en el ámbito educativo.

Exámenes Estandarizados

En esta presentación, exploraremos los exámenes estandarizados, uno de los ocho tipos de exámenes discutidos en el salón 214. Los exámenes estandarizados son herramientas de evaluación diseñadas para medir el rendimiento de los estudiantes de manera uniforme, asegurando que todos los participantes sean evaluados bajo las mismas condiciones y con los mismos criterios. 

Formato para la Elaboración de Reactivos

Este es el Formato-Elaboración-Reactivo.

Este es el Formato para la elaboración de reactivos con la información de un examen real sobre Gramática Inglesa. 

Examen real escaneado

Para mayor comprensión sobre los temas vistos en las unidades anteriores se empleó el conocimiento adquirido sobre un examen real para identificar aquellos puntos importantes como el tipo de reactivo, el tipo de respuesta solicitada y le jerarquía del contenido.  

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